FEUAN se opone al aumento en la tarifa del transporte público

  • A cambio, propone acercar los servicios que ofrecen estudiantes de la UAN, como son CONSULTAS MÉDICAS, ODONTOLÓGICAS, OFTALMOLÓGICAS, entre otras acciones:

 

Tepic.- FEUAN se opone al aumento de la tarifa del transporte público, y se compromete a apoyar a los choferes y sus familias con los servicios que ofrecen los estudiantes de la UAN, como pueden ser consultas médicas, oftalmológicas, odontológicas o hasta capacitaciones y profesionalización tanto de los operadores de las unidades como de sus hijos. 

“Si tienen ganas de seguir profesionalizando con entero gusto y otras más, poder abrirles al mismo gremio las canchas deportivas y más. Uno de los puntos importantes que yo le comentaba que se certifique a la gente y que la UAN, a través de FEUA, pueda dar cursos de primeros auxilios a los operadores, porque hay gente de la tercera edad que sube al transporte, gente pequeña, menores de edad, mujeres embarazadas y que sepan cómo auxiliar, cómo subir y que estén capacitados para ello”, dio a conocer el Presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco. 

El líder de la FEUAN dio a conocer que son entre 700 y 800 choferes de camiones en Tepic y que entienden las necesidades mecánicas que las unidades presentan, pero que no son las formas ni el tiempo para solicitar o querer imponer aumento en el costo de los boletos del camión.  

“De manera muy puntual dime las fechas en que los choferes pueden tener una uniformidad, en que momento ellos pueden tener capacitaciones, pueden tener un aumento en la calidad, sí se va a aumentar en que fechas vas a comprar nuevas unidades, los horarios establecidos. Hay planteles educativos de la UAN que hasta las 9:30, si tomamos el horario de la biblioteca están saliendo y sí se respetan las rutas”, agregó el líder estudiantil. 

La Federación de estudiantes de la UAN seguirá vigilante de que no se apliquen aumentos a las tarifas del transporte público, esto lo harán subiendo a las unidades y preguntando a los pasajeros cuánto es que les cobraron. Estas revisiones las estarán realizando en coordinación con Tránsito del Estado. 

Lo que sí se confirmó es que la tarifa para estudiantes con el programa TRAES, continúa en 2 pesos con 50 centavos. 

 

Video: Juan Sillas

Deja tus comentarios