Director de Obras Públicas de Tepic: Gente que puso puentes, "víctimas de sus propios errores"

Tepic.- Luego de que el ayuntamiento de Tepic comenzará con la demolición de puentes en el canal ubicado a un costado del fraccionamiento Valle Real, se ha reducido el riesgo de inundaciones en viviendas y afectación del libramiento carretero. Hasta el momento se tiene un avance cercano al 50%, y se espera que en una semana las 8 estructuras que bloqueaban el canal hayan sido retiradas.

“Ha habido de todo, gente que está consciente de que ellos son víctimas de su propio error, porque se provocan los remansos y el agua se termina metiendo a sus negocios, la mayoría son negocios afectados; no hay población que viva ahí, son puros negocios. Afortunadamente a el día de hoy no hemos tenido ningún derrame en el canal que afecte a Valle Real, ni siquiera al periférico que ya se estaba volviendo un estándar cada que llovía se desbordaba el canal y afectaba el periférico”, dio a conocer Guillermo Méndez, director de Obras Públicas en Tepic.

A los dueños de los locales que construyeron las estructuras que bloquean el canal, el ayuntamiento les entregó un proyecto para que hagan  nuevos puentes que cumplan con las especificaciones necesarias para evitar taponamientos que contribuyan a las inundaciones.

“Ha habido mucha aceptación,  muchos están de acuerdo comentan que no fueron asesorados por quien les permitió construir.  No me han podido acreditar con las personas que hemos platicado, quien les autorizó y no tienen una acreditación por escrito solamente son de palabras son leyendas urbanas”, agregó el funcionario municipal.

En algunas zonas se han dejado puentes para qué vehículos pesados puedan entrar sobre todo donde hay talleres.

Deja tus comentarios