• Con el acuerdo, se evitará que se corte la energía eléctrica en los pozos de la ciudad.
Tepic.- El Congreso de Nayarit avaló el convenio de pago entre el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic y la Comisión Federal de Electricidad, para evitar que se corte la energía eléctrica de los pozos de la capital y detener el suministro del líquido a los habitantes.
En Sesión Pública del cuarto periodo extraordinario, diputadas y diputados autorizaron que el Ayuntamiento de Tepic sea constituido como garante en el acuerdo entre SIAPA y CFE.
Mediante un comunicado, el Congreso de Nayarit informó que “este convenio que promueve la Comisión Federal de Electricidad tiene como finalidad la recuperación de la cartera vencida con los gobiernos municipales mediante la suscripción de convenios por una sola vez para la reestructuración de adeudos; una peculiaridad de este mecanismo es que el Gobierno Federal podrá aportar a través de la Comisión, un peso por cada uno que paguen los municipios; programa del que será beneficiado a través de este convenio el ayuntamiento de Tepic”.
El poder legislativo local señala que se logrará obtener un ahorro en liquidación de pasivos superior a los 30 millones de pesos.
Deja tus comentarios