Pide alcalde declarar zona de desastre a las áreas bajas de Tepic

  • Las lluvias han arrasado con puentes, bordos, viviendas y demás construcciones; HAY GENTE QUE LO PERDIÓ TODO y urge ayudarla:

Tepic.- Las lluvias de ayer en Tepic provocaron afectaciones serias, por lo que ya se busca que se declare como zona de desastre la localidad de Mora y el área del Fovissste Colosio y el fraccionamiento Valles del Country, dio a conocer el alcalde David Guerrero.

“Recorrimos Mora y estamos terminando de hacer las evaluaciones en esta y en las otras zonas afectadas, ya está interviniendo Conagua y mantenemos el trabajo coordinado en los 3 órdenes de Gobierno, incluso anoche nos ayudó el Ejército a rescatar personas afectadas en Mora”, señaló.

Agregó que para resguardar la integridad de las familias de la capital, al menos mil 500 trabajadores del Ayuntamiento están trabajando en la zona de riesgo; además, se tienen previstos dos albergues por si se llegaran a necesitar, y se instalaron dos centros de acopio: el que está frente a Catedral y otro más en la Comandancia de la Policía Municipal de La Cantera.

Asimismo, se continúa con la limpieza, descacharrización, fumigación y campañas de prevención de enfermedades gastrointestinales en las zonas afectadas.

“Según informa Conagua continuarán las lluvias de forma intensa, por lo que hago un llamado a la ciudadanía a que seamos cuidadosos con la basura, a no sacarla fuera de los horarios establecidos, a no tirarla en la calle, a retirar todos los materiales de construcción de la vía pública o en las banquetas para evitar que se bloqueen alcantarillas”, pidió el alcalde, David Guerrero.

Tepic enfrenta una situación seria, el Municipio necesita el trabajo y la participación de todos.

Deja tus comentarios