• Los hechos ocurrieron en la zona serrana del municipio de Concordia, y 7 de las víctimas eran miembros de una familia, además de un amigo de ellos.
Concordia.- En medio de la ola de familias desplazadas por la inseguridad, ayer ocho personas fueron torturadas y asesinadas a balazos por un grupo armado en la comunidad serrana de El Aserradero de El Batel cerca de la sindicatura de Potrerillos, en este municipio sureño de Sinaloa.
De acuerdo a información en el portal del periódico Noroeste, ayer, siete integrantes de una familia y un amigo de ellos fueron asesinados a balazos, cinco de ellos además fueron decapitados y uno colgado.
En el lugar de los hechos, se dio a conocer que los occisos fueron identificados de manera extraoficial ante las autoridades ministeriales como los hermanos Ernesto “N” y Efrén “N”, y los sobrinos Aarón “N”, Rubén “N”, y Erasmo “N”; así como sus primos Rosendo “N” e Ibro “N”, y un amigo de ellos llamado José Francisco “N”.
Según lo informado por vecinos de la zona a las autoridades policiacas y militares, las víctimas fueron sorprendidas por un grupo armado que mantiene azoradas a los vecinos de las comunidades de esta zona serrana, de acuerdo al portal de noroeste.com.
Se presume que las víctimas fueron sacadas de sus domicilios y luego llevadas a la zona enmontada donde fueron asesinados.
Se dio a conocer que en la zona fue localizada abandonada una camioneta Ford Lobo, de color azul.
Vecinos de Potrerillos ubicaron los cuerpos de las víctimas y dieron parte a las autoridades.
Tras recibir el reporte de la masacre, horas más tarde a la zona serrana subió un convoy integrado por agentes policiacos, militares y peritos.
Vecinos de las comunidades serranas indicaron que hay familias que buscan salir de estos poblados antes de ser víctimas de los hombres armados.
En la semana pasada, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y la Tercera Región Militar han declarado que es solo es una mala percepción lo que se vive en la sierra de Concordia y han minimizado los hechos violentos de grupos armados.
En mayo pasado, tres profesores de Escuinapa fueron asesinados a balazos en la zona de La Petaca, Concordia, en la sierra.
Deja tus comentarios