Alcalde David Guerrero entrega apoyos a damnificados de Mora en Tepic

• Son"kits" que se consiguieron GRACIAS A LAS DONACIONES QUE HIZO LA SOCIEDAD en las cuentas que dispuso el DIF Tepic...

Tepic.- Perdieron todo durante la inundación del ejido de Mora y poco a poco llega la ayuda gracias a donaciones que realizó la sociedad y el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno.

La señora Mireyda Flores fue una de las personas que perdieron todo y tuvo que salir nadando de su casa, porque el agua superó los 2 metros de altura; hoy recibió un kit básico con una sala, comedor, 1 colchón con base, un catre y una parrilla de gas de 2 quemadores.

“Los hechos aquí están, no son palabra, son hechos y le doy gracias a Dios y a cada uno de ustedes; al comisariado que desde ese momento no ha parado que desde las 11 que recibió la primera llamada que le hice, se puso de pie y estuvo con nosotros”, dio a conocer la beneficiada.

Los kit para el hogar se compraron gracias a las aportaciones que los ciudadanos realizaron en los centros de acopio o en las cuentas que el DIF Tepic puso a disposición de los ciudadanos.

“Faltan muchas cosas y si la gente sigue donando a la cuenta que tenemos publicada en DIF municipal, vamos a poder seguir apoyando entre todo a las familias que han sido afectadas, esto desafortunadamente llevamos un mes de lluvias apenas y todavía falta”, comentó la presidenta del DIF Tepic, Diana Sandoval.

“Hicimos llamado a la sociedad civil, hicimos una convocatoria para aportar recursos para comprar estos muebles y la gran mayoría y la gran cantidad de los recurso son aportados por la sociedad civil, Club Rotarios, Club de Leones, sociedad independiente, profesionistas, aportaciones individuales de personas y vamos a poder adquirir por lo menos 30 o 40 kits”, agregó el alcalde David Guerrero.

Se espera que con las aportaciones que continúan aportando los ciudadanos se puedan adquirir más muebles para el hogar y ser entregados en colonias de la zona urbana de Tepic que se vieron afectadas como son Valles del Country, Fovissste Colosio, Valle Real y la zona de las Canteras.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios