Aún no regresan agentes municipales de Tepic que están en la Policía Nayarit

• Hubo elementos que presentaron una suspensión provisional para seguir laborando en la Fiscalía General de Nayarit.

Tepic.- Podría tardar el regreso de los policas municipales que están comisionados a Policía Nayarit, debido a que hubo elementos que presentaron una suspensión provisional, para seguir laborando en la Fiscalía General de Nayarit, por lo que se lleva a cabo un proceso administrativo que podría tardar algunos días.

“¿Que tenemos que hacer? Nosotros notificarle al juzgado que el convenio terminó y ya no existe materia, en tanto, al ya no existir tendrá que sobreseerse el caso y regresarán los policías, sin embargo hay buena comunicación y acuerdo con el fiscal en funciones, y hay personal de la policía que están comisionados y que pretende regresar de manera voluntaria, y lo vamos a hacer de esa manera y tendremos que encontrar un acuerdo en tanto el juzgado sobre ese el tema”, dio a conocer el alcalde de Tepic, David Guerrero.

El presidente municipal dio a conocer que hay policías que tienen funciones distintas a la vigilancia en campo y que con ellos se podría llegar a un acuerdo para que continúen con su trabajo dentro de la fiscalía.

“Armamento y uniformes no tenemos problemas, podríamos tener algunos problemas con patrullas, pero la ciudad es muy grande y también la podemos vigilar a pie”, agregó el presidente municipal de Tepic.  

Son dos temas los que se tienen que finiquitar, la primera es el proceso jurídico de las suspensiones temporales presentadas por algunos policías y segundo los acuerdos a los que se pueda llegar con la fiscalía, los cuales podrían estar listo en lo que resta de la semana.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios