-
Al mediodía del próximo 21 de agosto, el fenómeno natural podrá ser visto HASTA EN UN 50 POR CIENTO:
Ciudad de México.- El próximo 21 de agosto de 2017, tendrá lugar un eclipse de sol que será visible parcialmente en casi toda Norteamérica.
En México, el eclipse podrá ser visto en distintos porcentajes de parcialidad, a partir de las 9:10 a. m y hasta las 3:11 p. m. Los Estados más favorecidos serán los de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde el eclipse será visto hasta en un 70 por ciento y alcanzará su punto máximo de oscuridad alrededor de las 10:30 de la mañana local.
Entre un 50% y un 25% de parcialidad se registrará en Nayarit, Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En estas entidades, el punto máximo de oscuridad tendrá lugar entre las 13:00 y las 13:30, hora del Centro, a las 12:00 y las 12:30 del día en Nayarit.
Finalmente, en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, el eclipse será visto hasta en un 25%.
Según información proporcionada por la NASA, un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas áreas.
Durante un eclipse, los observadores que se encuentran dentro de la trayectoria de totalidad pueden ver la corona del Sol, mientras quienes se encuentran fuera de esta trayectoria verán un eclipse parcial.
Deja tus comentarios