Delegado de Tláhuac en CDMX tiene casa en 7 mil metros cuadrados

• La residencia de Rigoberto Salgado cuenta con sistema de videovigilancia y personal de seguridad.

Ciudad de México.- Con un salario de 35 mil pesos quincenales, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, cuenta con una propiedad de 6 mil 823 metros cuadrados, en la que construyó una residencia en año y medio, lapso que lleva al frente de la demarcación.

La vivienda se encuentra en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl y cuenta con sistema de videovigilancia y personal de seguridad. 

El inmueble viola además el uso de suelo establecido para la zona, ya que sólo se permite la construcción de dos niveles y el delegado edificó tres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivenda. 

EL UNIVERSAL dio a conocer que el delegado contrató a cinco personas del primer círculo de Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos", capo abatido el 20 de julio por fuerzas federales.

Salgado está sujeto a dos investigaciones por la Contraloría General de la Ciudad de México, por favorecer con contratos públicos a personas que le financiaron su campaña electoral y por utilizar recursos públicos para la remodelación de su restaurante La carreta del Pacífico.

Roberto Salgado, hermano del delegado de Tláhuac, también es investigado por autoridades federales, debido a que adquirió en los últimos 18 meses dos predios que se localizan en Santa Catarina y San Juan Ixtayopan y que están valuados en alrededor de 90 millones de pesos.

A las autoridades federales les llamó la atención la adquisición de los bienes, debido a que sus ingresos no les permitirían comprarlos, motivo por el que se abrió una línea de investigación, sobre todo porque se les liga con la organización de El Ojos, dedicada al narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Deja tus comentarios