CONALEP será la opción educativa de jóvenes salidos de centros de internamiento

  • Con la idea de que su readaptación sea completa, NO REALIZARÁN EXÁMENES DE ADMISIÓN para ingresar al bachillerato en la Ciudad de México…

Ciudad de México.- Con la finalidad de que los jóvenes que salgan de algún centro de internamiento tengan una readaptación completa, podrán ingresar a los planteles CONALEP en la Ciudad de México sin presentar examen de admisión.

Esto se logró mediante la firma de un acuerdo celebrado entre el Sistema Penitenciario de la capital del país y el Colegio Nacional de Educación Profesional, dio a conocer Hazael Ruiz Ortega, al diario Récord.

Los jóvenes además podrán realizar talleres y liberar su servicio social o prácticas profesionales por medio de proyectos que beneficien a comunidades de adolescentes.

"La Firma de este convenio es de gran beneficio para nosotros, ustedes, la sociedad y principalmente para los adolescentes, por ello vamos a hacer lo que nos corresponde y comprometernos a rendir cuentas de los beneficios y frutos que deriven del mismo", dijo Ruiz Ortega.

La iniciativa se echará a andar en próximos días.

 

Con información de Diario Récord

Deja tus comentarios