• El presidente de Estados Unidos le solicitó a su homólogo mexicano en la primera llamada telefónica que tuvieron que dejara de decir ante la prensa que México no pagaría la barda en la frontera.
Washington.- El Washington Post ha filtrado el contenido de la primera llamada telefónica entre Donald Trump, ya como presidente de Estados Unidos, y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, del 27 de enero de este año.
Asegura el medio de Estados Unidos que Trump, le pidió a Peña Nieto que dejara de decir a la prensa que México no pagaría el muro, o de lo contrario, romperían relaciones.
“Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso”, cita el periódico.
Incluso, según el Washington Post, en un punto de la llamada, Trump entiende que será muy difícil que México pague la barda fronteriza y que el financiamiento debe ser de otro lugar.
Además, Trump habría reconocido que su más popular promesa de campaña presidencial, lo había metido en un “problema político”.
Finalmente, Washington Post indica que el mandatario estadounidense le habría pedido a Peña Nieto que dijera ante la prensa que “resolverían” dicho tema cuando fueran cuestionados por la prensa, y no que asegurara tajantemente que México no iba a pagar el muro.
Deja tus comentarios