-
MÉXICO ES EL PRINCIPAL EXPORTADOR DE ESTA BEBIDA, que aunque contiene alcohol, no tiene grasas...
Ciudad de México.- Cada primer viernes del mes de agosto, se conmemora el Día Mundial de la Cerveza, una de las bebidas más consumidas y sobre todo, preferidas por los ciudadanos.
Ya sea en su variedad oscura, clara, cremosa, de barril o sin alcohol, que puede ser preparada con cebada, arroz, maíz, lúpulo, agua y levadura, sirve para acompañar casi cualquier tipo de comida, incluso las típicas de cada país.
A la cerveza se le atribuyen varias propiedades, debido a que no tiene colesterol, a pesar de que contiene alcohol.
De acuerdo a los datos más recientes, la Republica Checa es el país que más cerveza consume, con 142.6 litros por persona, seguida de Austria y Alemania con 104.8 y 104.7 litros por habitante.
De una lista de 125 países, en 2015 México ocupaba el séptimo lugar como productor, el primero como exportador y el décimo quinto como importador de cerveza. En Latinoamérica, somos el tercer país en consumirla, con unos 60 litros pér cápita anuales.
La industria cervecera genera 55 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos, aunado a que apoya a uno de los sectores más importantes de la economía: el sector primario (la agricultura) en la producción de cebada, de arroz y de maíz.
¿Qué tal si analizas estos datos con una bien fría?
Deja tus comentarios