Supuesta novia de Javier Duarte se declara culpable de enriquecimiento ilícito

• El juez la condenó a tres años de prisión y la ex funcionaria se habría comprometido a devolver bienes con valor de 8 millones de pesos adquiridos con dinero público.

Ciudad de México.- Xóchitl Tress, supuesta novia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se declaró culpable por enriquecimiento ilícito y un juez la condenó a tres años de prisión, informó la Revista Proceso.

De acuerdo con el reporte de Proceso, Tress podría salir en libertad, ya que pediría al juez que conmute la sentencia de cárcel por una condena alternativa.

El jueves 3 fue vinculada a proceso y se dictaron dos años de prisión preventiva, y señala Proceso que de forma extraoficial, la Fiscalía General de Veracruz y el Poder Judicial indicaron que se le mantendrían embargados tres bienes inmuebles que fueron adquiridos con dinero público a través de empresas fantasmas. 

Xóchitl Tres se comprometió a devolver los bienes adquiridos con recursos del erario, con valor de 8 millones de pesos, según reporta por su parte el diario La Jornada, por lo que la Fiscalía de Veracruz los decomisará bajo la orden de un juez.

El delito cometido por Xóchitl Tress fue durante su gestión como directora de Espacios Educativos de Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte, hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La ex funcionaria fue detenida en un lujoso hotel esta semana en la zona conurbada de Puerto Vallarta - Nuevo Vallarta, en los límites de Nayarit y Jalisco.

Foto: Cuartoscuro

Deja tus comentarios