-
La onda tropical número 23, por su parte, GENERARÁ LLUVIAS FUERTES PARA EL NORTE DEL PAÍS:
Ciudad de México.- En próximas horas, la depresión tropical 7 podría evolucionar y convertirse en la tormenta tropical “Franklin”, que se dirige hacia la península de Yucatán.
Este sistema se encontraba en el Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.
En su reporte de las 19:30 horas, el SMN informó que para la tarde de este lunes se esperan tormentas en 16 Estados del país, chubascos en otras cuatro entidades y lluvias dispersas en tres.
Para la tarde de mañana, lunes, se pronostican nublados que provocarán actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.
En la zona norte de México, se registrarán temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.
Se esperan rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo, y rachas superiores a 60 km/h con oleaje elevado de 1 a 1.5 metros en zonas costeras de Yucatán.
Los efectos mencionados se originarán por la onda tropical número 23, que se localizará en el sur de Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro del país, y la humedad del Océano Pacífico que arrastrará al sureste mexicano la depresión tropical 7.
Deja tus comentarios