Pronostican tormentas muy fuertes para Nayarit, Jalisco y Sinaloa

• De acuerdo con el aviso de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, las precipitaciones en la región serán de 50 a 75 milímetros de volumen.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para este lunes se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, así como en Durango, Zacatecas, Michoacán y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señaló que las probables precipitaciones tendrán un volumen de 50 a 75 milímetros en la región.

Las lluvias en el occidente del país y Pacífico centro serán ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Número 23, la cual pasa por el sur de Colima y Jalisco.

Lluvias en Nayarit

Puntualmente para Nayarit, se espera que en Tepic llueva poco antes del medio día, así como de dos a 5 de la tarde, y en la noche a partir de las 20 horas.

En los municipios de la zona norte, se espera cielo mayormente nublado y algunas tormentas dispersas por la tarde noche, así como temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.

Para Riviera Nayarit, tormentas dispersas se registrarían a partir de la mañana de este lunes hasta las 6 de la tarde, siendo la temperatura máxima de 31 grados Celsius.

Condiciones similares habrá en la zona sur del estado, con tormentas aisladas en Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas.

Tormenta tropical Frankin amenaza Quintana Roo

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se localizó en el Mar Caribe, aproximadamente a 350 kilómetros (km) al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo, y a 400 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Para las costas de Quintana Roo se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros (m); en las de Yucatán, las rachas se pronostican mayores a 60 km/h y el oleaje, de 1 a 2 m.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios