Más de tres mil pesos invertirán padres de familia en útiles escolares

  • SIN CONTAR UNIFORMES NI LIBROS DE TEXTO, la lista del material escolar más barata es de 657 pesos…

Ciudad de México.- Ya viene el regreso a clases y los padres de familia deben hacer frente a una serie de gastos, como lo es la compra de los útiles escolares, donde se gastarán en promedio 3 mil 643 pesos.

De acuerdo al estudio realizado por la firma Tiendeo y publicada en el periódico El Informador, la lista de útiles más económica tiene un precio de 657 pesos, mientras que la más cara es de 6 mil 629 pesos; la variación es de 6 mil pesos entre una y otra, y no se adjuntan ni los libros de texto ni los uniformes.

Asimismo, Tiendeo asegura que el 85 por ciento de los padres mexicanos ahorró para la compra de los útiles y demás necesidades de los hijos en edad escolar, inclusive sacrificando sus vacaciones, para disminuir el impacto del gasto que esto significa.

43 por ciento de los usuarios que fueron entrevistados para la realización de este estudio, espera un incremento de mil 200 pesos en estos gastos en comparación con el año anterior y 32 por ciento confía en que no habrá aumento considerable.

Las tiendas departamentales y supermercados son los negocios favoritos para las compras del próximo periodo escolar, por sus grandes superficies y porque ofrecen una gran variedad de productos sin salir de un mismo espacio, y la compra por internet de estos artículos es prácticamente nula.

Con información de El Informador Mx

Foto: Cuartoscuro

Deja tus comentarios