A los policías "no se les debe ni un centavo de sueldo y prestaciones", asegura alcalde de Tepic

• David Guerrero comentó que no debe haber paro de labores en Seguridad Pública, ya que los uniformados "no pueden poner por encima sus intereses de los de la ciudadanía".

Tepic.- David Guerrero, alcalde de Tepic, aseguró que a los policías municipales "no se les debe ni un centavo de sueldos y prestaciones", e indicó que no debe haber paro de labores en la seguridad pública capitalina, luego de que los uniformados decidieran el martes no trabajar porque afirman, no se les ha entregado un bono de FORTASEG.

"A lo mejor su propia desesperación o algo sucedió entre ellos y al final de cuentas eso hicieron, sin embargo, el paro no puede darse, no puede suceder, en Seguridad Pública estos no están permitidos, no pueden poner encima sus intereses de los intereses de la ciudadanía, la seguridad pública debe continuar. No estamos hablando de nómina, no estanos hablando de su sueldo, no se les debe ni un centavo de sueldos y prestaciones", dijo el alcalde.  

También en temas de la Dirección de Seguridad Pública, David Guerrero dijo que están a la espera de que regresen los policías municipales comisionados a Policía Nayarit.

"Al desistirse se incorpora de nuevo a las filas de la policía y de igual mañana me van a entregar tres patrullas que tenemos comisionados allá para reforzar la vigilancia de la ciudad", agregó. 

Por último, dijo que con los despidos de trabajadores sindicalizados del SUTSEM, van 54 dados de bajas de los 111 que podrían ser despedidos del Ayuntamiento de Tepic, por acumular más de 3 faltas en un  mes.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios