Vinculan a proceso a 4 implicados en balacera de la Rey Nayar en Tepic

  • Son acusados de los delitos de ASOCIACIÓN DELICTUOSA, LESIONES CALIFICADAS Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD:

Tepic.- Los cuatro implicados en los hechos del pasado 2 de Agosto en Avenida Rey Nayar y Edgar Robledo de la colonia Burócrata Federal en Tepic, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y el de asociación delictuosa.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia dentro del proceso judicial que se sigue en contra de Carlos Alonso, Isidoro, Sergio Iván y Goretti Marcela, acusados de privar de a libertad a una persona de iniciales CFH, donde el Juez, tras escuchar los señalamientos del Ministerio Público del Fuero Común (y los catalogó en más de 4 ocasiones como “débiles”) reclasificó el delito.

Por su parte, el representante social de la Fiscalía General del Estado, solicitó al final de la audiencia un plazo de 3 meses para cierre de investigación complementaria y con ello aportar más pruebas del caso; la defensa por su parte, se mostró inconforme debido a que asegura que la Fiscalía no ha aportado las pruebas que dice tener en contra de los 4 implicados, pero aun así aceptó el plazo.

En la audiencia, trascendió que el principal móvil del “levantón” de la víctima a quien llaman CFH, se derivó de una compra-venta de droga que se iba a realizar en el Oxxo de Rey Nayar y Edgar Robledo, donde fue abordado y amenazado para subir a un automóvil tipo Kia en color arena, donde presuntamente le colocaron una capucha y unas esposas metálicas, y se retiran a una casa de seguridad, de la cual aún la autoridad no tiene referencia en donde se ubica. Ahí, lo golpean y torturan, para obligarlo a decirles quién y en dónde vendía droga.

CFH llamó entonces a un sujeto de nombre César, quien radica en Puerto Vallarta, le pide lo ponga en contacto con algún vendedor y regresan al Oxxo, donde son recibidos a balazos por el tripulante de un automóvil Nissan tipo Versa, por lo que responden el ataque y huyen; al circular por la calle Río Suchiate, el KIA y la gente armada son vistos por elementos de la Guardia Civil e inician la persecución que acabó en el libramiento y calle Belice, donde el grupo de Reacción de la Policía Nayarit asegura a las personas y las armas que traían consigo.

Los implicados se “reservan” el derecho a declarar a petición de su defensa, aun así, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de los antes señalados.

 

Deja tus comentarios