• El presidente Trump prepara documentos para obtener la declaratoria oficial de emergencia debido a la epidemia de consumo de sustancias.
Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, busca declarar estado de emergencia en Estados Unidos debido a la epidemia de abuso de drogas opioides que azota a la nación norteamericana.
Actualmente, la droga llamada “Muerte gris”, ha causado la adicción y muertes en Florida, ya que se trata de una mezcla de heroína, fentanilo, carfentanil y opioides sintéticos.
Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la “Muerte gris” causa de manera casi automática una sobredosis al consumirla, y también se encontraría en estados como Ohio y Georgia.
De acuerdo con información de la agencia EFE, este tipo de sustancias matan a 91 estadounidenses al día.
Donald Trump dijo que “nadie está a salvo de esta epidemia” en los Estados Unidos, la cual aseguró, es una amenaza para jóvenes, adultos, ricos y pobres, ya sea en comunidades urbanas o rurales.
Agregó que se trata de un “problema enorme” la adicción a los opiáceos, los cuales incluyen analgésicos recetados, heroína y fentanilo.
Deja tus comentarios