Aseguró "El Tío" que Julión y Rafa desconocían sus actividades ilícitas

  • A pesar de mantener una estrecha amistad, sobre todo con el futbolista, LOS MANEJOS SE HACÍAN A TRAVÉS DE SUS COLABORADORES:

Ciudad de México.- Altos funcionarios que han estado involucrados en el proceso que se le sigue a Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", aseguran que desde que fue detenido el pasado 20 de julio recibió la visita de agentes de la DEA, habló de la amistad que lo une con el futbolista Rafael Márquez y el propio Julión Álvarez, y aseguró que ambos desconocían sus "actividades", se publicó en Diario Milenio.

En las entrevistas, "El Tío" comentó que hace muchos años él es amigo de Rafa Márquez, pero nunca lo involucró ni supo el defensa mexicano que el dinero que entraba a sus empresas -nueve-, provenía de actividades ilícitas; también, dijo que el cantante Julión Álvarez desconocía en su totalidad qué era a lo que se dedicaba, porque todos los movimientos financieros se realizaron a través de sus colaboradres e incluso éstos, no sabían con exactitud la procedencia del recurso.

En todo caso, dijo, los señaló por ser sus empresas parte de la red que él utilizaba presuntamente para "lavar" el dinero que obtenía por sus actividades ilegales, confirmó el diario Milenio.

"El Tío" hoy preso en el penal del Altiplano, fue detenido y encarcelado también en 2013, cuando se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos, pero fue liberado.

Raúl Flores actuaba de forma independiente a los cárteles mexicanos, pero mantenía nexos con ellos y otros más, al parecer de Sudamérica. 

Con información de Diario Milenio

Deja tus comentarios