-
Asimismo, sus cuentas bancarias y demás transacciones financieras HAN SIDO CONGELADAS EN ESTADOS UNIDOS Y EN MÉXICO, posiblemente.
Ciudad de México.- Gillete y Nike, marcas que hasta hace poco tiempo eran patrocinadoras del futbolista Rafael Márquez, cancelaron sus convenios debido al escándalo en el que se ha visto envuelto desde el pasado miércoles, cuando fue vinculado en la red de “lavado de dinero” del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.
La marca deportiva y la firma de rastrillos de Procter & Gamble, señalaron que las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), eran el motivo del término de su relación con el defensa del Atlas, según la publicación del diario Reforma.
Como se sabe, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos relacionó a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como parte de la red de empresarios a través de los cuales se “lava” dinero, presuntamente del narcotráfico.
Sin embargo, el día de ayer se supo que el propio Raúl Flores “El Tío”, aseguró ante personal de la DEA que el futbolista y el cantante no sabían de dónde procedía el dinero que recibían sus empresas.
Asimismo, trascendió que los depósitos en bancos, casas de bolsa o cualquier otra institución financiera de ambos, ya fueron congelados en los Estados Unidos, por lo que está más que claro que por ese motivo las firmas patrocinadoras cancelaran su participación con el capitán de la Selección Mexicana.
Esta sanción también aplica en México, aunque la Secretaría de Hacienda no ha confirmado la información; sin embargo, personal cercano al futbolista michoacano aseguraron que ya no tiene acceso a sus cuentas en nuestro país.
Deja tus comentarios