-
UN JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD FUE EL RESPONSABLE de atropellar a los manifestantes, entre ellos una mujer que falleció:
Ciudad de México.- La marcha de “supremacistas” ultranacionalistas y neonazis derivó en enfrentamientos con contramanifestantes que dejaron un muerto (una mujer de 32 años), al menos 34 heridos y un número indeterminado de arrestados, en Charlottesville, estado de Virginia, en los Estados Unidos, se publicó en el diario El País.
El fallecimiento se produjo después de que James Alex Fields, arrollara con su vehículo a un grupo de manifestantes de grupos críticos contra los supremacistas blancos.
El joven de 20 años, natural de Ohio, está acusado de varios delitos, entre ellos asesinato.
Al mismo tiempo, se abrió una investigación por posible violación de derechos civiles en el atropello, pues pudiera haber sido por discriminación racial. Más tarde, un helicóptero de la policía que supervisaba los incidentes se estrelló a 11 kilómetros de Charlottesville y en el siniestro fallecieron dos agentes.
Más tarde, todavía había temor entre los habitantes de Charlottesville. Había vallas policías y militares armados, con escudos y máscaras antigás desplegados en las calles vacías, también posicionados en azoteas.
Deja tus comentarios