• Señalan que son de 7 a 14 quincenas las que se les adeudan.
Tepic.- Más de 300 trabajadores suplentes del Hospital General de Tepic, realizaron un paro de labores la mañana de este lunes, pues aseguran que se les deben de 7 a 14 quincenas de su sueldo.
Comentan que las autoridades de los Servicios de Salud de Nayarit solo les dicen que no hay recursos para pagarles, pero si faltan, habrá consecuencias en las que hasta podrían perder su empleo.
“No hay una respuesta favorables, simple y sencillamente nos dicen que no hay dinero para pagarnos. Esas personas hay muchos que ya no tienen ni para el camión, ni para transportarse entonces esos se vienen a pie o tiene que conseguir dinero porque si en dado caso llegas a faltar aquí, sí tienen una consecuencia. Nosotros no somos nadie, así nos ven”, dio a conocer Adolfo Ramirez Acuña, quien es empleado del área de mantenimiento del Hospital General.
Hace unas semanas, las autoridades de los Servicios de Salud de Nayarit dijeron que se había dado un contrato para los trabajadores suplentes y las condiciones laborales mejorarían para ellos, sin embargo, el pago de sus quincenas no ha llegado para muchos.
“Nosotros trabajamos de lunes a viernes como cualquier trabajador, pero no tenemos ningún derecho, para la autoridad no existimos, es más nos dicen que somos los fantasmas del hospital, pero sale el trabajo. Hubo un contrato que supuestamente se hizo para que nos regularizaran, para que tuviéramos una respuesta ante la institución, si hubieras visto el contrato, hubiera dicho quien lo hizo, porque no tenía ni forma ni fondo, eran puras obligaciones y no tenías ni un derecho”, agregó.
Los trabajadores aseguran que continuarán con la lucha para que les paguen lo que se les adeuda, porque la situación se ha tornado preocupante para quienes no han recibido el pago por el trabajo que ya realizaron, en algunos casos desde hace más de medio años.
Deja tus comentarios