La SCT solo revisa la calidad de la mitad de las obras 

• Un reporte del diario El Universal señala que la dependencia no tiene el equipo y personal para verificar que las carreteras construidas estén bien hechas.

Ciudad de México.- De acuerdo con un reporte emitido este martes por el diario El Universal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solo revisa la calidad de la mitad de las carreteras que se construyen.

Según el periódico de la Ciudad de México, la SCT solo tiene capacidad financiera para verificar cinco de cada 10 obras que se realizan en el país.

En su informe, El Universal detalla que se redujo el presupuesto a la SCT de 300 millones con los que contaba en 2016 para la labor de revisión, a 120 millones en el presente año.

Actualmente, la Secretaría no tiene ni el equipo ni el personal para poder cubrir la revisión de los 5 mil 500 kilómetros de líneas carreteras del año pasado.

El pasado 12 de julio se abrió un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, lo que causó la muerte de dos personas, y ante tal evento, los directivos de la dependencia señalaron los problemas a los que se enfrentan al no poder contar con recursos para llevar a cabo los trabajos de verificación.

Indica El Universal que la dependencia admite que el control de calidad recae en las propias constructoras, y se necesita de terceros para la verificación de calidad.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios