Ya están definidos los límites entre Tepic y Xalisco

• Los ejidos y colonias que quedaron en Xalisco son: El ejido Los Fresnos, El Armadillo, Lago David, Valle Magno, algunas casas de Bonaterra, el Ejido El Verde y la Ampliación Corregidora.

Tepic.- Después de 30 años es un hecho y ya se cuenta con el mapa que muestra la delimitación entre los municipios de Tepic y Xalisco. Este había sido un tema en el que los gobiernos municipales no se habían puesto de acuerdo pero desde hace 20 meses comenzaron las reuniones que consolidaron los límites.

Los ejidos y colonias que quedaron en Xalisco son: El ejido Los Fresnos, El Armadillo, Lago David, Valle Magno, algunas casas de Bonaterra, el Ejido El Verde y la Ampliación Corregidora.

“Estamos muy contentos porque de esa forma los ciudadanos de Tepic y Xalisco conocen exactamente el patrimonio en cuanto al territorio que a cada uno le corresponde y estamos muy contentos por este hecho. Esto es en beneficio para ambos municipios y esto va a detonar lo que es el fondo metropolitano que ya se le estaba dando a esta zona que era conurbana y todavía no era metropolitana”, dio a conocer el alcalde José Luis Lerma Mercado.

Ahora de parte de la federación ambos municipios recibirán más recursos que podrán utilizarse en el mejoramiento de calles, además de la seguridad de la zona metropolitana.

“Ahorita estamos trabajando en 2 planes que son importantes qué es el plan de ordenamiento territorial o zona conurbada y el plan de desarrollo urbano en la cabecera municipal , el primero aplica para obras prioritarias que se puedan mejorar en la zona metropolitana Tepic-Xalisco y el segundo aplica para destinar el uso de suelo para que lo que es Xalisco”, agregó.

Este ordenamiento territorial, permitirá que las empresas que quieran invertir en el municipio de Xalisco, lo hagan con la certeza de que los territorios no están en conflicto y tendrán certeza jurídica.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios