Polo Dominguez nuevo líder del Congreso: Nayaritas exigen justicia, no venganza

• En su primer discurso, señaló que se deben restablecer "la legalidad, el respeto a los derechos humanos" y reconstruir las instituciones.

Tepic.- Leopoldo Domínguez, diputado presidente de la recién instalada XXXII Legislatura del Congreso de Nayarit, indicó en su primer discurso que se debe restablecer “la legalidad, el respeto a los derechos humanos” y reconstruir las instituciones, y añadió que los nayaritas exigen justicia, no venganza.

“Porque hemos vivido, digámoslo claro, una década trágica; el imperio de la ley cedió su lugar al imperio de unos cuantos que se convirtieron en los amos y señores de tierras y vidas, y las instituciones pasaron a ser la extensión de caprichos y ambiciones”, indicó Domínguez González.

Polo agregó: “El poder que sin contrapesos pasó a ser un poder absoluto, y ese poder absoluto, lo sabemos desde hace mucho, corrompe absolutamente, nunca más, nunca más han dicho los ciudadanos”.

El diputado presidente señaló que más allá de los resultados de la jornada electoral del 4 de junio, en la que los electores “dieron su voto a unos y se lo retiraron a otros”, los actuales legisladores están obligados a “edificar y calibrar” las normas para evitar abusos de poder.

Señaló que los “dictadores tropicales” enojan a los nayaritas y también impiden superar los rezagos materiales y sociales.

Además, Polo Domínguez indicó que el marco jurídico local es “robusto” y que en ocasiones “pareciera hasta obeso”, ya que la Constitución Política de Nayarit cuenta con casi 15 mil artículos en 118 leyes, por lo que falta aplicarlas y conformar un pacto para sujetarse a ellas.

Por último, pidió a sus compañeros diputados apegarse al diálogo, a encontrar coincidencias, además de estar cerca de los ciudadanos y escucharlos.

Deja tus comentarios