Comienza la Semana del Abuelo que organiza el DIF Tepic

• Habrá toda clase de eventos y actividades para los abuelitos de Tepic, y serán totalmente gratis.

Tepic.- Comenzaron los festejos para los abuelos en Tepic. El DIF municipal realizará eventos durante toda la semana y se espera que alrededor de 2 mil abuelitos sean parte de las diferentes actividades que están pensadas en ellos.

“Somos diferentes tipos de abuelos y por eso quisimos hacer diferentes tipos de actividades. Esta semana hay desde pláticas motivacionales, como ahorita ya se está impartiendo, activación física, cuidados básicos de primeros auxilios de cómo sentarse en una cama y evitar una caída y un jueves divertido donde tendremos lotería, memorama de abuelos, tenemos dominó, billar, ping-pong, habrá rifas de obsequios que hemos tenido y el viernes cerramos con el evento magno que tradicionalmente se hacía el día del abuelo; hoy decidimos hacerlo antes para darle la oportunidad de acudir a los festejos “, dio a Diana Sandoval, Presidenta del DIF Tepic.

La primera actividad se llevó a cabo en la presidencia de Tepic, con una conferencia en la que se busca que los adultos mayores le den un sentido a su vida y disfruten de esta con sus seres queridos; pero habrá otras sedes como es el Parque La Alameda, el Bodegón del Abuelo y el casino Los Fresnos.

“La invitación es para todos los abuelitos, no importan las edades, no importa el lugar que sea, es abierto, no tiene ningún costo. Lo único que estamos haciendo en un inicio es un pequeño registro con la finalidad de tener una base de datos que nos permita posteriormente hacer actividades afines a los abuelos porque esto puede ser muy diverso”, agregó.

Grupos voluntarios, clubes rotario y el personal del DIF Tepic serán los encargados de llevar a cabo las distintas actividades durante la Semana del Abuelo.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios