Hasta 7 mil pesos de multa pagarán quienes manejen en estado de ebriedad

  • Con el operativo implementado por el Ayuntamiento de Tepic, se han infraccionado 133 personas y SE HAN CLAUSURADO 25 ESTABLECIMIENTOS…

Tepic.- Hasta 7 mil pesos de multa se estarán aplicando durante el operativo Alcoholímetro en Tepic, el cual se lleva a cabo de manera aleatoria en la ciudad durante los fines de semana. La finalidad de estos operativos es reducir la probabilidad de accidentes trágicos ocasionados por la ingesta de alcohol.

“En las últimas semanas hemos trabajado jueves, viernes y sábado y en algunos fines de semana; llevamos 133 infracciones, esas 133 infracciones tienen que ver con aliento alcohólico o con estado de ebriedad y de esas 133, sólo 4 han sido turnados a la Fiscalía, pero a todos se les ha detenido su vehículo está en la garantía que se le retiene”, agregó David Guerrero, alcalde de Tepic.

Cuando una persona con aliento alcohólico es detenida se les hace una boleta, se aplica una multa, se detiene su vehículo y se manda a su casa en taxi, lo que quiere decir que no son detenidos, a menos de que haya cometido una falta mayor.

Con lo que se ha topado el Ayuntamiento de Tepic es que los jóvenes se avisan a través de redes sociales el lugar donde se ubica el operativo.

“Las redes sociales es imposible controlar y qué bueno que no se controlen, sin embargo, yo sí hago un llamado a los jóvenes a quienes organizan este tipo de grupos en Facebook, que no lo hagan, es por el bien de todos. Yo creo que los padres que tenemos hijos en edad de que van a este tipo de lugares a divertirse están agradecidos porque se cuide a sus hijos, que no se permita manejar en estado de ebriedad, busquemos mejor al conductor designado”, agregó.

Otras de las acciones que se han implementado para evitar que los jóvenes manejen en estado de ebriedad, es controlar los horarios de cantinas, antros y bares, por lo que no se les permite dejar abierto ni un minuto más del tiempo extraordinario que tienen establecido, lo que ha ocasionado que hasta el momento se hayan clausurado 25 establecimientos en Tepic.

 

 

Video: Juan Sillas • NTV

Deja tus comentarios