• Así lo determinó un jugado en California, y hay cientos de casos como este que esperan resolución.
Los Ángeles.- La marca Johnson & Johnson tendrá que pagarle la cantidad de 417 millones de dólares a una mujer que usó sus talcos durante años y tuvo cáncer de ovarios, reportó la cadena CNN en Español.
La decisión fue tomada por un jurado en California, y la afectada, es Eva Echevarría, mujer de 63 años avencindada en la ciudad de Los Ángeles.
Echevarría dijo que por décadas usaba talco de bebé en su higiene femenina, pero que dejó de usarlo el año pasado cuando leyó que una mujer enfermó de cáncer de ovario que frecuentemente utilizaba el talco.
Aún se espera veredicto en cientos de casos en California, pero en otros lugares la justicia ha dado su fallo contra la popular marca, aunque en Nueva Jersey se denegó un caso.
Mientras tanto, directivos de la empresa anunciaron mediante un comunicado que se apelará la decisión en California.
Indicaron que “el cáncer de ovario es un diagnóstico devastador y estamos con las mujeres y las familias a quienes impacta esta enfermedad”, pero indicaron que apelarán el veredicto “porque nos guía la ciencia, que apoya la seguridad del talco para bebés de Johnson & Johnson”.
Deja tus comentarios