-
Las protestas se realizaron fuera DEL PRIMER EVENTO POLÍTICO DEL PRESIDENTE, luego del ataque en Charlottesville:
Ciudad de México.- A pesar de que el alcalde Gregor Stanton le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hacer un evento masivo luego de las protestas en Charlottesville, Virginia, este martes lo llevó a cabo en Phoenix, Arizona, donde se realizaron manifestaciones por parte de los demócratas, migrantes y otros grupos, que fueron dispersados con gas lacrimógeno.
La gente que es simpatizante del presidente Trump, portaban cachuchas rojas con la leyenda “Hacer Grande a Estados Unidos Nuevamente”, e hicieron fila durante horas para ingresar al mitin. Ahí, un simpatizante de Trump y un manifestante intercambiaron empujones y dos grupos se gritaron entre sí. Posteriormente, agentes de policía formaron una línea a la mitad de la calle para separar a partidarios y opositores.
Los líderes demócratas del Estado llamaron a la gente que se opone a las políticas del presidente a juntarse en una zona designada por la ciudad, cerca del centro de convenciones de Phoenix donde se llevó a cabo el mitin. La presidenta estatal del Partido Demócrata, Alexis Tameron, hizo un llamado a manifestaciones pacíficas.
La vicealcaldesa de Tucson, Regina Romero, dijo el martes en una conferencia de prensa convocada por la organización Mi Familia Vota, que los grupos “se niegan a quedarse pasivos mientras Trump destruye todo lo que Estados Unidos representa”.
En tanto, varios cientos de simpatizantes de Trump hacían fila para ingresar al Centro de Convenciones, algunos de los cuales llegaron al lugar antes del amanecer para el evento programado a las 7 de la noche.
La inconformidad creció cuando concluyó el evento, y los manifestantes que se encontraban en el lugar fueron dispersados con gas lacrimógeno, con la idea de evitar que las protestas subieran de tono, aunque en ningún momento se vio esa intención por parte de quienes participaron.
Deja tus comentarios