Sismo de 4 grados sacude Ischia, una isla italiana, y deja dos muertos

  • Sin embargo, FUERON RESCATADOS TRES NIÑOS, UNO DE ELLOS UN BEBÉ DE 7 MESES; la zona afectada es un atractivo turístico:

Ciudad de México.- Dos niños, uno de ellos un bebé de apenas 7 meses de nacido, fueron rescatados entre los escombros que dejó un sismo de 4 grados en la escala de Richter, que sacudió la costa italiana, particularmente la isla de Ischia, de vocación turística, trascendió en el Huffington Post México.

El temblor tuvo lugar a las 20:57 hora local del lunes, y fue seguido por 14 réplicas menores.

En la madrugada de este martes, equipos de rescate lograron rescatar a los niños, y trabajaban por sacar a un tercero de entre el material que cayó tras el movimiento.

Ahí, los Bomberos sacaron a Pasquale, el bebé de siete meses, tras horas de esfuerzo.

Durante la noche, excavaron para encontrar al segundo hermano, Mattias, quien fue recuperado vivo hacia las 10:30 de la mañana del martes.

El tercer hermano, Ciro, de 11 años de edad, fue rescatado varias horas después, al parecer en buen estado.

Previamente, habían rescatado al papá de los niños, quien se encontraba en la cocina de su casa, mientras que la madre habría salido por una ventana y pedido el rescate. Tiene 5 meses de embarazo.

Una mujer anciana falleció en localidad de Casamicciola, en el noroeste de la isla, al ser golpeada por material que cayó de una iglesia sobre ella, mientras que otras 25 personas sufrieron heridas leves, de acuerdo con información de Protección Civil.

El cuerpo de otra mujer fue hallado entre los escombros de una casa derrumbada por el movimiento telúrico.

Casamicciola y su vecina Lacco Ameno, muy pobladas durante la temporada de verano, fueron las más afectadas por el sismo.

Varios edificios se derrumbaron y otros presentaban grietas y daños tras el leve sismo, lo que ha generado una serie de polémicas por la falta de medidas y controles de riesgo.

Con información de Huffington Post México

Deja tus comentarios