• El #HotWaterChallenge se volvió tendencia en internet, en donde se muestran vídeos donde alguien se quema o arroja a alguien más agua hirviendo.
En las últimas semanas se volvió tendencia en redes sociales el #HotWaterChallenge, el cual en español es el #DesafíoDeAguaCaliente, y en el cual las personas que participan se queman con agua hirviendo, o queman a alguien más.
De acuerdo con la cadena CNN en Español, Twitter y YouTube están repletos de estos vídeos que se han hecho virales, sin embargo, el reto se ha vuelto muy peligroso debido a que muchos se han provocado severas quemaduras en el rostro o el cuerpo.
CNN cita a la Clínica de la Universidad de Navarra, la cual asegura que el agua hirviendo provoca un “daño térmico local”, lo cual como consecuencia traería una quemadura profunda.
En Estados Unidos hay dos víctimas recientes por quemadura de esta moda; una niña de 11 años fue quemada mientras dormía, estaba en una pijamada y le arrojaron agua caliente, por lo que su agresora de 12 años, fue arrestada y acusada por delito de agresión, como delincuente juvenil.
Mientras tanto en Florida, una niña de ocho años murió luego de que tomara agua hirviendo, retada por su prima, según lo publicado por el periódico Palm Beach Post; el reporte médico indica que la menor sufrió quemaduras en boca y garganta tras beber el líquido a altas temperaturas.
Las autoridades, piden a los padres de familia estar alertas a las actividades de sus hijos, a quienes no se les debe dejar sin vigilancia mientras están en internet.
Deja tus comentarios