Huracán Harvey causa destrozos a su paso en Texas

• Casi 300 mil hogares quedaron sin luz y muchas casas resultaron dañadas.

Corpus Christi.- El huracán Harvey tocó tierra durante la noche y madrugada de este sábado en la ciudad de Corpus Christi, Texas, y a su paso ha dejado severos daños materiales.

De acuerdo con el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, ya son más de 293 mil hogares que se encuentran sin electricidad en la costa del Golfo de México, debido a los efectos del huracán.

Además, cientos de viviendas y comercios han sufrido severos daños a causa de los fuertes vientos, que han arrancado partes de techos, derrumbado paredes y letreros de publicidad.

De igual forma semáforos, señalizaciones de tránsito y postes de energía eléctrica fueron doblegados por el huracán.

Aunque Harvey bajó a categoría 1, los meteorólogos de Estados Unidos advierten que los niveles de agua continuarán subiendo, pues el ojo del ciclón provoca lluvias torrenciales.

La mañana de este sábado, la velocidad de los vientos de Harvey alcanzó los 144 kilómetros por hora, según información de CNN.

Desde 2008, no se había registrado un huracán en Texas, por lo que 700 agentes de la Guardia Nacional se desplegaron para estar atentos a cualquier contingencia.

Deja tus comentarios