-
SE MOVILIZARON MÁS DE 2 MIL PERSONAS a diferentes albergues temporales, y otras más se refugiaron con sus familiares...
Ciudad de México.- Tras el paso del huracán "Lidia" por el territorio de Baja California, poco a poco van dándose a conocer los daños causados por el devastador fenómeno climatológico.
Las carreteras del municipio de Santa Rosalía se encuentran cerradas en varios tramos, por lo que hasta el momento las comunidades serranas se encuentran incomunicadas. Hay partes de la carretera que conduce a ese municipio que tienen algunos cortes en pocos kilómetros de diferencia, cercano al puente Palo Verde y en la zona del Pedregoso, hacia el norte hay 2 afectaciones en los kilómetros 3 y 4, y en el vado ubicado antes de la pendiente de la Cuesta del Infierno.
Fueron en total 2 mil 500 personas las que se movilizaron a los albergues temporales habilitados para la ocasión, mientras 10 mil fueron a refugiarse con sus familiares.
Asimismo, se ha confirmado la muerte de 4 personas, entre ellas 2 adultos y un niño al cruzar un río en el municipio de San José del Cabo, destacó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Esta semana dará inicio un censo para conocer a ciencia cierta la afectación en viviendas y demás edificios en la península, y que la ayude llegue en el menor tiempo posible.
Deja tus comentarios