-
La Tuna Canyon arde desde el pasado viernes Y TARDARÁ VARIOS DÍAS EN APAGARSE aseguran autoridades del condado:
Ciudad de México.- Un incendio en la zona La Tuna Canyon de Los Ángeles, California, arde desde el viernes y no ha podido ser controlado desde entonces, por lo que el gobernador Jerry Brown declaró este domingo estado de emergencia, informaron varios medios internacionales.
Previamente, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, había declarado una emergencia local el sábado por la noche, por lo que exhortó al gobernador a hacer lo mismo.
Las condiciones del incendio han causado “gran peligro” a los residentes del condado de Los Ángeles, y ya se ha ordenado más personal y equipo a la zona.
Los bomberos se enfrentaron a condiciones más favorables el domingo.
Un leve descenso de las temperaturas e intensidad de los vientos, un mayor porcentaje en la humedad y más bomberos desplegados en las colinas de Sun Valley, Burbank y Glendale estaban ayudando a detener la propagación de las llamas del incendio La Tuna, que este domingo seguía ardiendo sin control.
Ralph Terrazas, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que el siniestro – el más grande en la historia de la ciudad de Los Ángeles – había consumido 5 mil acres (más de 2 mil hectáreas) y solo estaba controlado en un 10 por ciento.
Las llamas han destruido tres casas y dañado una más.
Deja tus comentarios