• De madre nayarita, Lara condenó la decisión del presidente de Estados Unidos de cancelar el programa DACA, que protegía a hijos de inmigrantes, los llamados “dreamers”.
Sacramento.- El senador de California Ricardo Lara, quien es hijo de madre nayarita, condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar el programa DACA, el cual protegía jóvenes inmigrantes que llegaron en su infancia a dicho país junto a sus padres.
Mediante un comunicado, Lara señaló que “el nivel de crueldad que el Presidente Trump ha demostrado al terminar el programa es inconcebible”.
Además, señaló que Trump es un “manipulador cínico”, y dijo que los republicanos realizan un “incesante asalto” a los inmigrantes, especialmente a los latinos, lo cual ha generado un despertar en jóvenes estadounidenses ante la amenaza de diversidad.
Dijo que California está siendo llamada a “liderar y ser la brújula moral” para Estados Unidos, por lo que subrayó, presentó el Proyecto de Ley Senatorial 573 para que los beneficiados por elDACA que están en universidades californianas, puedan continuar con sus estudios.
Ricardo Lara invitó a los republicanos en el congreso a unirse con los demócratas para aprobar una ley para los “dreamers”, que les permita convertirse en ciudadanos.
Deja tus comentarios