• La valiente rescatista de 22 años se une a otros seis compañeros nayaritas que apoyarán a los damnificados por el terremoto.
Tepic.- Un grupo de Topos de Nayarit, viajará a Oaxaca para ayudar a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados ocurrido frente a costas de esa entidad y Chiapas, el cual ha dejado al menos 61 muertos, así como casas y edificios derrumbados.
Alondra Llamas, originaria de El Papalote, Municipio de Santiago Ixcuintla, es una joven miembro del grupo Topos Nayaritas, quien se suma a otros seis rescatistas que se trasladan a tierras oaxaqueñas para poner en práctica lo aprendido en cursos de materia de rescate.
A sus 22 años, Alondra ha venido acumulando cursos de salvamento en desastres cuando no pudo continuar sus estudios por falta de recursos económicos y comenzó a descubrir sus habilidades y voluntad por los trabajos de protección y rescate civil. Oaxaca, será su primer desastre al que asista para apoyar a las víctimas.
"No importa ir en la caja de una camioneta con lluvia, sol o viento o tener que viajar a bordo de una carretilla. Allá nos están ocupando y vamos a ir a servir y a representar a Nayarit", dice Alondra.
Al conocer la historia de los que dejaron sus hogares en Santiago Ixcuintla, San Blas, Acaponeta y Tepic para solidarizarse con los damnificados, la COPARMEX Nayarit, que aglutina empresarios en nuestro estado, se sumó a este esfuerzo de apoyo que encabeza, su socio Beto Casillas que lidera Topos Nayaritas.
A la par, se establecerán a partir de este sábado 3 Centros de Acopio de Ayuda para las víctimas del sismo que se ubicarán en la sede de COPARMEX Nayarit ubicada en Ebanistas 74 Ciudad Industrial, en la esquina de Av. México y Lerdo. Bajos de un conocido restaurant y en la sede de Topos Nayaritas con domicilio en Zapopan 599 en la Col. Lomas de la Cruz.
Deja tus comentarios