VIDEO: "Irma" succionó el mar de las Bahamas y desapareció las playas

  • El impresionante fenómeno sorprendió a los habitantes del lugar, Y ESPERAN LLEGADA DEL AGUA CON MÁS FUERZA:

Ciudad de México.- El huracán Irma es tan poderoso que absorbió el mar de las islas Bahamas, fenómeno que impresionó a sus habitantes, aunque expertos en meteorología señalan que es común que tormentas así succionen el agua que encuentren a su paso, se publicó en una nota del Huffington Post México.

“La tormenta es tan poderosa que puede llegar a cambiar la fisonomía del océano, ‘Irma’ es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo del huracán”, señaló en entrevista Angela Fritz, redactora en jefe de meteorología en The Washington Post.

En el centro de la tormenta, donde la presión es muy baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. “Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, agregó la experta.

Asimismo, Wayne Neely, meteorólogo de las Bahamas, alertó a los pobladores de dicho lugar y de Long Island y Exuma, de que debe estar alertas porque el océano puede volver con mucha fuerza a tomar el lugar que le corresponde.

A continuación, puedes ver imágenes sobre este fenómeno que fueron publicados en Twitter.

Con información de Huffington Post México

Deja tus comentarios