Hay condiciones para el desarrollo de un ciclón en el Pacífico

  • PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS para Nayarit, a consecuencia de una zona de inestabilidad ubicada en costas de Guerrero:

Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en sitios de Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en estados del noroeste y del Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Para el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora y ambiente de templado a fresco en la mayor parte del país. Dichos efectos se deben a un sistema de alta presión que se extiende en el norte y el Golfo de México, y a una zona de inestabilidad con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó aproximadamente a 550 kilómetros  al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste.

Por otra parte, la tarde de hoy, se desarrolló la Depresión Tropical 15-E al sur de la Península de Baja California, aproximadamente a 895 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h, sin afectar al país.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora y Durango.

Vientos del norte con rachas mayores a 50 km/h se pronostican en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán. Las precipitaciones y los vientos se deberán a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

 

Deja tus comentarios