• Más de 100 unidades han sido sancionadas, algunas detenidas, durante el fin de semana por Tránsito del Estado.
Tepic.- Este lunes, permisionarios y choferes de los camiones del Transporte Público de Tepic, continuaron cobrando 8 pesos, pese a que desde el sábado, Tránsito del Estado ha realizado operativos para evitar el aumento no autorizado a la tarifa.
Durante esta mañana, se continuó con la inspección de las unidades a la altura de la Universidad Autónoma de Nayarit, y varios camiones fueron detenidos por subir el cobro, el cual indica la autoridad estatal que debe ser de 6 pesos para boleto regular, y 3 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Nayarit informó que se han sancionado a más de 100 unidades del transporte público, algunas aseguradas y llevadas al corralón oficial debido a reincidencia en el “incremento ilegal” de la tarifa.
“El gobernador Roberto Sandoval ha sido muy claro que hasta el último día de su administración, no va a permitir el incremento en el transporte, así que se están realizando por parte de la Dirección de Tránsito del Estado, fuertes operativos para que se respete la tarifa y no se dañe a la economía de las familias nayaritas”, indicó Alicia Villaseñor Ruvalcaba, Subsecretaria General de Gobierno.
Ricardo Fonseca, director de Tránsito del Estado, reiteró que para denunciar cualquier abuso o maltrato del que sean víctima los usuarios por parte de los choferes, pueden hacerlo al número 113 desde cualquier celular, o a los números 213-57-11 y 213-57-12.
Deja tus comentarios