SUTSEM persigue al alcalde de Tepic, insulta al gobernador y ya alista baterías contra los nuevos gobernantes

• Águeda ordena radicalizar protestas tras dos años de guerra contra los gobiernos del PRI y del PAN en demanda del pago a sus numerosas prestaciones.

Tepic. - Trabajadores del SUTSEM radicalizan sus protestas contra el alcalde David Guerrero del PAN a quien acosaron durante un evento, así como al gobernador Roberto Sandoval, a quien lanzaron insultos durante las fiestas patrias.

Si bien los agremiados al combativo sindicato no han dejado de recibir sus quincenas, aguinaldos y otros extras al salario, su polémica dirigente Águeda Galicia no quita el dedo del renglón en que tanto estado como municipios deben de pagar hasta el último centavo de sus numerosas prestaciones.

Este viernes, mientras el alcalde de Tepic se encontraba reunido con el cabildo en el motel La Loma, se vivieron momentos de tensión luego de que un grupo de enfurecidos sutsemistas irrumpieron en el lugar dispuestos a todo, con tal de que les sean pagadas sus prestaciones pendientes.

Y tanto en la ceremonia del Grito de Independencia como en el desfile del 16 de septiembre, la dirigencia del SUTSEM montó un operativo para gritarle al gobernador toda serie de insultos. En el oficio donde fueron citados los trabajadores con carácter de obligatorio, destaca la instrucción de que se vistieran de civil.

Este domingo asume el nuevo Ayuntamiento de Tepic y el martes, el nuevo gobernador de Nayarit. La señora Águeda ya giró instrucciones para irse a manifestar en la toma de posesión del alcalde Javier Castellón y por ahora se desconoce cuál será su estrategia con Toño Echevarría el día 19.

Deja tus comentarios