• El dolor y el llanto de los padres de familia cimbró la colonia Prados Coapa 2ª sección, donde se derrumbó la escuela.
Ciudad de México.- El colegio Enrique Rebsamen de la Ciudad de México, vivió uno de los capítulos más dolorosos que dejó el sismo de 7.1 grados del martes, justo en el aniversario 32 del terremoto del 85.
La escuela ubicada en la colonia Prados Coapa 2ª sección, se derrumbó y debajo de sus escombros fallecieron 21 niños y 4 profesores.
Desde el martes, rescatistas comenzaron con las labores de búsqueda para tratar de encontrar sobrevivientes, y lograron; según datos del periódico El Universal, unos 60 niños fueron sacados, entre ellos los fallecidos.
El diario de la Ciudad de México indicó que una de las sobrevivientes, Fátima, logró comunicarse con su familia a través de WhatsApp, a pesar de estar debajo de las paredes derrumbadas del plantel escolar.
Avisó que estaba bien y junto a los otros cuatro pequeños, pero advirtió que tenían sed.
Dicho mensaje le devolvió el aliento a sus padres, y alentó a paramédicos, albañiles, enfermeras, soldados, marinos y personal de Protección Civil a continuar con la búsqueda.
Las muertes
De acuerdo con Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, hasta el momento suman 225 fallecidos por el sismo, de os cuales, 94 son en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
Deja tus comentarios