-
Horas de interminable búsqueda resultaron en vano, pues la pequeña en realidad no existe; sin embargo, entre los escombros del colegio Rébsamen en la Ciudad de México todavía hay una persona con vida:
Ciudad de México.- Decir que había una niña llamada Frida Sofía bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen en Coapa, en la Ciudad de México, tras el derrumbe provocado por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes 19, no tuvo un “fin malévolo”, indicó el almirante José Luis Vergara.
Fue el subsecretario de la Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, quien confirmara que no existió la niña llamada “Frida Sofía”, enterrada entre los escombros.
En entrevista televisiva, el almirante indicó que la información que proporcionó a la reportera de Foro TV era cierta, pues sí hay una persona con vida atrapada, aunque no es una niña.
José Luis Vergara dijo que esa fue la información que le proporcionaron, y que la difundió a la reportera sin un fin malévolo.
Agregó que la información que dio el Subsecretario de la Marina sobre que “Frida Sofía” no existió, le consternó y agregó que desconocía las razones del almirante Sarmiento para aseverar eso.
Aseguró que tuvo contacto con los padres de los menores atrapados bajo los escombros.
“Es cierto que teníamos esa gran duda de los familiares, pero estábamos en crisis”, agregó.
Los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, dijeron que se informaron con transparencia todas las versiones de la Secretaría de Marina, por lo que no hubo alguna invención sobre la menor.
Deja tus comentarios