-
Más de 40 mil conductores no podrán ofrecer el servicio y los clientes ya entraron en pánico, sobre todo muchas mujeres y grupos vulnerables.
Especial.- Cuando apenas comienza a popularizarse en varias entidades de México, en Londres se emitió una orden para que el servicio Uber sea retirado de las calles principales de la capital británica, lo que significa el retiro de unos 40 mil choferes, según información de Huffington Post.
Los londineses apenas están digiriendo la noticia de que Uber perdió su licencia para operar en la mayor ciudad de Europa.
La aplicación no podrá operar en su forma actual dentro del área de la M25, el enorme periférico que rodea la región de Londres, luego de una orden emitida por la agencia Transport for London (TfL).
Usuarios de Uber en Londres, que se calcula son 3.5 millones de personas, no tienen idea de cómo se van a movilizar.
La autoridad concluyó que Uber "no es idóneo ni adecuado" para mantener una licencia de operador de servicios privados, luego de descubrir que la empresa ha demostrado "una falta de responsabilidad corporativa en relación con diversos asuntos que tienen implicaciones potenciales en la seguridad pública".
Uber podrá seguir operando en tanto dura el proceso de apelación, si es que pelea contra la decisión de las autoridades.
Al parecer, la empresa sí apelará y afirmó que los usuarios de la app están "sorprendidos" por la orden.
Por su parte, a la TfL la han acusado de "poner en riesgo a las mujeres" y otros grupos vulnerables, pues miles de personas no pueden cubrir las tarifas de los taxis negros.
Deja tus comentarios