´Chicharito´ sigue al alza

- Ago 23, 2010

>México.- "El Chicharito" sigue al alza en el Reino Unido, donde su carisma y calidad lo han catapultado a un nivel de figura, que incluso su técnico el escocés Sir Alex Ferguson afirma que podría venderlo en más de 30 millones de dólares. Así como lo leen y todo por las buenas actuaciones que ha tenido Javier Hernández, quien se ha ganado el cariño del público inglés que ha adquirido al por mayor la playera del Man U, con el famoso apodo del atacante y el número 14.

Luego que el Manchester United pagó 7 millones de libras esterlinas (poco más de 10 millones de dólares) por Hernández Balcázar, proveniente de las Chivas, el timonel escocés no duda que hoy en día el costo del mexicano se triplicó. "Ferguson cree que Hernández ya ha triplicado su valor desde que se firmó antes de Sudáfrica 2010, por 7 millones de libras esterlinas", indicó el diario inglés Mail on Sunday.

El rotativo agregó que "la ex estrella de la Chivas ha sido una revelación desde que se unió al Manchester. Alex Ferguson cree que ahora podría vender a Javier Hernández por 21 millones de libras esterlinas", en caso de que fuera necesario. Pero en lo que son peras o manzanas, este domingo "El Chicharito" fue titular y disputó 74 minutos antes de salir por Michael Owen, en el encuentro que el Manchester United empató de visitante 2-2 frente al Fulham en la Liga Premier.

Javier Hernández saltó al campo como titular debido a que Wayne Rooney no pudo viajar por una infección estomacal; una vez más, la suerte de "El Chicharito" se hizo presente, pues en apenas su segundo partido en la Liga Premier se estrenó en el once inicial del Manchester United.

Al final del encuentro, Owen admitió que los aficionados del Manchester United están muy contentos con la llegada de su compañero mexicano, aunque advirtió que los seguidores deben de ser pacientes, ya que falta ver cómo se adapta a la Liga Premier, pues para un jugador del extranjero muchas veces no es fácil aclimatarse en el ambiente del balompié inglés.

"Los aficionados están obviamente muy emocionados con los nuevos fichajes, sobre todo por Javier (Hernández). Será interesante ver cómo se acopla", indicó.

El niño maravilla avisó a Javier lo complicado que podría ser llegar de México y acoplarse en Inglaterra, por los cambios en la gastronomía y el clima: "Es difícil venir de otro país, hay diferentes alimentos y así como el clima, sobre todo al final del año, cuando hace mucho frío. Pero hasta ahora, Javier está bien", declaró al portal inglés Tribalfootball.

Deja tus comentarios