Nadal avanza a la final en el Abierto Mexicano de Tenis

(5)MEXICO-ACAPULCO-TENIS-ABIERTO

Acapulco (EL UNIVERSAL).- La final soñada  en el Abierto Mexicano de Tenis se concretó. Rafael Nadal y David Ferrer, sembrados número uno y dos del  torneo, avanzaron a  la disputa por el título en un duelo que será histórico.

Nadal, número cinco del mundo, venció a su compatriotaNicolás Almagro con parciales de 7-5 y 6-4 en un duelo de casi dos horas.  El mallorquín, quien regresó al puerto luego de casi ocho años de ausencia, sufrió para vencer a su compatriota pero  al final, supo imponer su categoría.

Rafael, quien se nota cada vez más seguro en la cancha,  buscará su segundo título en Acapulco luego del conseguido en 2005 mientras que Ferrer, podría convertirse en tetracampeón, logro que sólo ha conseguido Thomas Muster.

Nadal, quien ha vencido a su compatriota en nueve ocasiones,  recupera paso a paso su magia. Ayer, por primera vez en el torneo, su rival le exigió esfuerzo físico y algunas pinceladas de su mejor tenis.

Al igual que en sus anteriores encuentros, la gente abarrotó el estadio y agradeció el esfuerzo del español con un sonoro aplauso.

Deja tus comentarios