Lo lograron: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros irán a Juegos Olímpicos

• El de Santiago Ixcuintla, en pareja con el sinaloense Lombardo Ontiveros, lograron su boleto a las olimpiadas de Río 2016 en voleibol de playa.

Tepic.- El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido, y el sinaloense Lombardo Ontiveros, aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de voleibol de playa este viernes, tras avanzar a cuartos de final del abierto de Hamburgo, Alemania, y conseguir los puntos necesarios para el ranking clasificatorio a las olimpiadas.

Virgen y Ontiveros, llegaron al certamen alemán en el lugar 18 de del ranking que da los boletos a la justa olímpica, uno por debajo de los sitios que dan cupo directo, con 4430 puntos, a 180 unidades de las dos parejas alemanas que ocupaban los dos últimos lugares directos para Río.

Para ocupar una de esas plazas, Virgen y Ontiveros necesitaban avanzar al menos un par de rondas más que cualquiera de los dos representantes de Alemania en el abierto de Hamburgo, último torneo que daba puntos para llegar a Juegos Olímpicos, y lo lograron.

Tras una fase de grupos complicada, en la que perdieron dos partidos y ganaron uno en el sector B, los mexicanos lograron colarse a la ronda 1 de eliminación directa, donde vencieron a la pareja 3 de Brasil, Alvaro Filho y Vitor Felipe dos sets a cero.

Los dos equipos alemanes, mismos que buscaban superar Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, se enfrentaron entre sí en la misma instancia, por lo que el perdedor estaría cerca de dejar su plaza olímpica para quedársela México, en caso de que los aztecas ganaran en la ronda 2.

En el partido entre alemanes, resultaron victoriosos Bockermann y Flüggen, quienes se impusieron a sus compatriotas Erdmann y Matysik por 2-0, y los perdedores, estaban a la espera de que México cayera en la ronda siguiente para que no les fuera arrebatado su plaza para las olimpiadas.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, ya en octavos de final necesitaban ganar a Plavins y Regza de Letonia, para asegurar boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual consiguieron con marcador de 2-0, con parciales de 21-18 y 21-19 en 34 minutos de acción.

Ahora, el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros, campeones panamericanos en Toronto 2015, se unen a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos.

Fotos: Cortesía Federación Internacional de Voleibol de Playa

Deja tus comentarios