José “El Tecuala” Argumedo sigue siendo el rey

- Nov 12, 2016

• El boxeador nayarita defendió con éxito su título de campeón del mundo en el peso mínimo de la FIB, tras noquear en tres rounds a José Antonio Jiménez de Colombia.

San Luis Potosí.- El boxeador nayarita José “El Tecuala” Argumedo, defendió con éxito su título de campeón del mundo en el peso paja de la FIB, tras noquear en tres rounds al colombiano José Antonio Jiménez.

Es la segunda defensa exitosa del campeonato mundial de Argumedo, quien en diciembre del año pasado le arrebató el cinturón al japonés Katsunari Takayama, para luego mantenerse en la cima del peso mínimo venciendo al nicaragüense Julio Mendoza en julio pasado, en Tepic.

Desde el comienzo del combate, Argumedo salió bastante agresivo en el ring.

En el segundo capítulo el nayarita repartió golpes al por mayor a su rival colombiano, a quien dejó desorientado con su poder.

Fue en el tercer asalto en donde el oriundo de Tierra Generosa, municipio de Tecuala, de donde viene su apodo, no tuvo misericordia con Jiménez, a quien noqueó para mantenerse como el mejor del planeta en su división, dentro de la Federación Internacional de Boxeo.

Tras este combate, José Argumedo deja su récord profesional en 19 triunfos, once de ellos por la vía del cloroformo, a cambio de tres derrotas y un empate.

Deja tus comentarios