• La novena azteca cayó 9-10 ante los europeos, tras llegar a la novena entrada con una ventaja de 4 anotaciones.
Guadalajara.- La selección mexicana de béisbol perdió la noche de este jueves 10 carreras a 9 ante Italia, en el debut de ambas novenas en el Clásico Mundial, que tiene a Guadalajara como sede del grupo D.
México llegó a la novena entrada con una ventaja de 4 anotaciones, pero un pésimo relevo del estelar cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, y del experimentado Oliver Pérez, permitieron que los europeos lograran un rally de 5 rayitas para dejar tendidos a los aztecas en el terreno de juego.
El pitcheo tricolor no se vio lo sólido que se espera, sobre todo con la actuación de Yovani Gallardo, quien permitió cuatro carreras en cuatro entradas de labor, incluidos tres cuadrangulares.
La ofensiva mexicana, que se vio limitada en los juegos de preparación ante San Diego y Arizona, respondió ante la serpentina italiana.
En el Clásico Mundial del 2013, México también perdió ante Italia, al desperdiciar también una ventaja en el noveno inning.
México se enfrentará el próximo sábado ante Puerto Rico, y deberá vencer a los caribeños para seguir con vida en la justa mundialista, y el domingo para cerrar la primera ronda ante la potente Venezuela.
Deja tus comentarios