• El boxeador nayarita campeón del mundo en el peso mínimo, apenas defendió hace pocos días su cetro y ya tiene firmada una pelea en Japón para exponer su cinturón.
Tepic.- José “El Tecuala” Argumedo, el boxeador nayarita campeón del mundo, tiene pocos días de haber defendido con éxito su cinturón del peso mínimo, y tras culminar el combate del sábado por la noche, prácticamente ya tenía arreglada una nueva pelea en Japón.
En entrevista para nayaritenlinea.mx, “El Tecuala” indicó que en el choque contra el colombiano Gabriel Mendoza en Monterrey, se preparó arduamente para conseguir la victoria, pese a que el rival sudamericano le dio buena oposición durante los primeros dos rounds.
Argumedo Barraza comentó que tras alzarse con el triunfo y mantenerse como campeón mundial, irá por su cuarta defensa de su cinturón en el continente asiático, precisamente en Japón ante un boxeador local, el próximo 23 de julio.
El nacido en “Tierra Generosa” tiene buenos recuerdos del país del sol naciente, pues fue allá en donde en diciembre del 2015 se consagró como el mejor de su división tras arrebatarle el cetro del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo al local Katsunari Takayama.
José “El Tecuala” Argumedo y su entrenador, señalaron que la clave para mantenerse en alto nivel ha sido la disciplina, el compromiso y el sacrificar tiempo para salir a fiestas o hacer actividades que un pugilista no puede realizar.
Deja tus comentarios